jueves, 4 de agosto de 2011

Esto no precisa retoques Cristina, es perfecto, tú eres perfecta. Gracias por esto

Cristina me escribió contándome su historia personal y autorizándome a ponerla en el blog para ayudar a otros. Gracias a todos. Entre todos nos ayudamos.

Haz los retoques que tu quieras, tú sabes como va todo esto, yo te he dado "mi historiteta" podriamos decir, mi experiencia, los retoques que tu quieres hacer serán bienvenidos y siempre que se pueda ayudar a otra gente con la misma situación. Eso me gustaría mucho ya que cuando estaba mal en tu rinconcito de blog tuve un cariño especial, gente, y experiencias que yo vivía y que me podían entender.
Encontre el blog casí por casualidad, cuando buscaba un poco de información sobre transtorno de la personalidad, y la depresión.... busqué demasiado información, quería comprenderlo al 100%, y tanta información me sobrepasó me quedé sin asimilar el más importante que creo que tenemos que entender: en estas enfermedades no somos los culpables, a todos nos puede pasar y con gente y profesionales a nuestro alrededor hay tratamiento, hay cura, siempre que ponemos de nuestro lado hay mejoría.
Desde que encontré el blog, fuí canbiando poco a poco, porque me sentí comprendida por los escritos que había encontrado y con tu asiduidad ibás complementado y contestando nuestras preguntas, veía que no estaba sola que había otra gente distinta en mi, que le pasaba lo mismo, que estaban mejor o peor, pero que salían adelante, que había cura y que alguién nos eschuchaba.
En este instante estaba a punto de ingresar, creo que encotre el blog por esas fechas, yo no quería ingresar, no sabía lo que me encontraría allí... pero con los escritos iba pensando que a lo mejor eso era lo más aconsejable para mí, y que de esa forma, me ayudarían de otra manera. Muchas veces, tenía demasiada impulsividad, que se convertía en distintas formas de hacerme daño y eso se tenía que evitar al 100%, cuando ya estaba en el hospital primero entre en una fase de no comprender nada y de rebeldía en todos los demás y también en mi misma.... no entendía nada o no quería entender nada, pero por suerte, tenía una libreta y allí escribía de todo. Pero también es cierto que tenía allí algunos escritos del principio del blog, y cuando la rebeldía me lo permetía lo leía y de alguna forma me volvía a sentir comprendida, quería mejorar volver a mi trabajo, y hacer todo lo que hacía. Sabía que no sería fácil, pero que poco a poco lo podría hacer porque habían personas que lo habían hecho. Y si además me curé de una anorexia nerviosa, seguro que de eso también saldría. Aún tengo recaídas por qué engarñarte, engañarnos, pero supongo que poco a poco se irán yendo. Vino si pedir nada y espero que se vaya sin pedir nada.
Tu blog me ayudo a salir adelante, con distintas frases y lecciones de vida; vi que era una persona y que me tenía que sentir valiente para luchar contra la depresión. Ahora, sigo aún de baja, no trabajo, sigo de una baja aún indefinida por las recaídas, pero espero seguir adelante y luchar aún más, para volver a mi trabajo, lo que más deseo. Me ha ayudado tu blog, mi perra Xispa, que te hace sentir orgullosa al 100&, el deporte que muchas veces corro con ella, el correr, la natación, la discipilina del deporte también me ha ayudado mucho, una disciplina que a lo mejor me faltaba, pero que poco a poco consiguí ir teniendo y que ahora me siento muy orgullosa.

Además no dicen que el deporte crea endorfinas positivas¿? yo estoy al 100% segura de ella y también lo afirmo, estar en el mundo del deporte y poder correr maratones populares y carreras populares te hace sentir más viva, más parte del mundo. Te pones unos objetivos y ves que a corto o largo plazo los vas haciendo realidad con mucha voluntad, eso sí. Espero que no me haya enredado mucho, ya me dirás algo y estoy abierta a todo tipo de preguntas para poder ayudar a mucha gente, que está o ha estado en la misma situación. Nos merecemos una nueva vida, ya hemos sufrido bastante, y hemos luchado.. ahora también nos merecemos ser felices. Muchas gracias Estela, por estar allí!! Haces un trabajo fabuloso!!!
Cristina, un abrazo desde BCN!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Estela, por publicar el comentario. Note conozco en persona, pero seguro que nos cairíamos genial,; tienes un don de hablar impresionante, de comprender a la gente de ayudarla en todo momento, cuando están mal y cuando ya van por el camino de la curación los vigilas para que no se resbalen y no tropiezen en nada. Eres magnifica, dejamelo decir, es verdad!!

Por cierto esta tarde he echo 10 kilómetros me he sentido super cansada pero a la misma vez ilusionada por hacer algo que verderamente me gusta....

Estoy pensanfo en abrir un blog pero noséeéé

Muchos besos

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

enhorabuena!!!

adelante y un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan dijo...

He leído tu escrito y me ha gustado mucho,ahora en estos momentos estoy pasando por una recaída y no lo estoy llevando nada bien. Creía que lo estaba empezando a superar pero en casa ha surgido un problema con mi hija y me ha afectado bastante,le han diagnosticado principio de anorexia y ha sido un mazazo para todos nosotros.Yo he comenzado con mis ataques de ansiedad y dolores de estómago y vuelta a empezar. Tengo consciencia que me he de enfrentar a los problemas que se me presenten,me he quedado bloqueado y los miedos han vuelto a presentarse como si los fantasmas no se hubieran ido. Sigo estando de baja y ya son muchos meses y tengo miedo por el trabajo, hay una cierta presión por el médico de la mutua y eso me agobia , porque una cosa es estar en plena forma para enfrentarte con los problemas que se presentan y otra estar en el estado en el que me encuentro. Te pregunto,? es normal tener recaídas tan fuertes? orientarme y comentarme como las habéis superado. Había comenzado un pequeño programa de actividades pero me he quedado bloqueado. Tengo un diario y una libreta donde anoto todos las cosas positivas y afirmaciones que me ayudan a reforzar mi autoestima. Se que la lucha ha de continuar y que no me puedo llevar por el desánimo, ya que la depresión siempre está acechándote para adueñarse de uno . Vuestros comentarios me ayudan mucho, espero seguir contado con vosotros.Yo a mis hijos siempre les digo que nos hemos de dar muchos abrazos y besos todos los días. Besos y abrazos.

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

HOla Juan,
sí es muy habitual, hasta que cojas mejor el ritmo de este tema, que recaigas. Léete los post "la vida es cíclica pero ascendente" y "aprender a caer". TE ayudarán.

Bienvenido al blog y adelante.
Te vendrá bien leerlo desde el principio. Comienza en octubre 2009.

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

anónimo dame tu correo privado en un comentario que no publicaré.
Tranquil@, lamentablemente puedes más. Eres más fuerte de lo que crees, de otro modo no habrías podido con esto.

Anónimo dijo...

Hola... No se que hacer, estoy muy deprimida, casi no duermo por estar llorando. No como y luego me da por comer demasiado, cuando me hablan siempre grito, me enojo, e pensado en la muerte, ya lo habia hecho pero no con esta intensidad, no puedo contarle esto a mis amigos por que siento que los tengo hartos, no se donde encontrar ayuda. Y ya no puedo mas.. No se si respondan esto, solo ya no aguanto... Me siento sola, sin fuerzas, me levanto, hago lo que tengo que hacer, pero no siento nada, pasan los días y no me doy cuenta, solo quiero llorar y a la vez quiero que me dejen en paz, son demasiados sentimientos encontrados

Nan

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Leete el blog despacio, desde el principio, desde su primer post. Todo puede ir mejorando poco a poco.
Enhorabuena por luchar por ti y bienvenida

tarot del amor dijo...

Cuando vives el ahora instante a instante tienes la oportunidad de tener una vida más feliz sin sufrimientos ni frustraciones, porqué vivir en el ayer es no evolucionar nos quedamos atrapados en el tiempo, y perdemos la oportunidad de reconocer nuestro espacio interno.

marcovazquez dijo...

Muy interesante el blog ☺ Yo últimamente me siendo bastante alicaído y me preguntaba si hay algún curso especial para aprender más sobre depresión y cosas por el estilo. Me he encontrado varias cosas interesantes en www.megavendo.es como cursos de inteligencia emocional y demás, pero no sé exactamente cuál sería el mejor para lo que yo necesito. ¿Sabríais orientarme un poco?

-- dijo...

Tu historia me ha inspirado mucho para iniciar este día, espero lograrlo. Cada día me siento muy abatida. Solo quiero ser feliz, pero lamentablemente yo misma freno esa búsqueda y siempre me quedo sentada y triste a la espera de algo que sé que no va a llegar. Todo comienza por uno mismo.
Me has caído muy bien.

Anónimo dijo...

Los encontre en el momento indicado. Que hacer cuando la desicion a tomar es tan dificil que prefieres vivir en Angustia y dolor??