miércoles, 19 de mayo de 2010

LA ESENCIA NO SE PUEDE PERDER

Hay algo en tu interior que no cambia nunca, es tu esencia, y lo que vales forma parte de ella.
Todos tenemos el mismo contenido puro e inmutable. Seas espiritual o no, esto es una verdad que está fuera de todo juicio y tiempo. Llévatelo a la moral y la ética si lo trascendente no va contigo, el mensaje es el mismo:

Nuestro interior es bueno, es invariable, nadie nos lo puede quitar, ni nuestro pasado, ni nuestras circunstancias; nada.

No olvides esta idea, pues te dará la pista para sentirte tranquilo de que al final de todo lo que ves en ti, siempre hay algo bello y bueno, es tu esencia y no se puede perder. Quizás tú no la veas ahora, quizás ya la distingas, pero no del todo. No importa, si te quedas quieto, tranquilo, en silencio, ella sigue ahí, y dice que tú como todos, estás hecho de algo terriblemente válido.

A partir de ahí, no olvides que tu vida la dibujas tú. Conociendo todo lo que puedas sobre las tendencias de tu caracter, de tu pensamiento, sobre tus gustos y deseos, sobre tu mundo interno, sobre las materias que te preocupan, sobre cómo es y se desarrolla el ser humano, manejarás mejor y comprenderás mejor la vida, y con ella a los demás y a ti mismo.

De nuevo, a partir de ahí, dibujarás una vida que lleve tu nombre. Ninguna es perfecta, ninguna es lineal, eso es algo a no olvidar de la realidad. Pero todas son buenas y válidas, la tuya, la que más.

4 comentarios:

anita cisternas dijo...

La esencia no se puede perder... me encantó... me hace bien saberlo, recordarlo!!! por momentos ni yo me reconozco, me da miedo... cada vez menos me ocurre esto!!! estoy contenta hoy pase lo que pase no puedo perder mi esencia!! es fundamental en mi vida recordarlo...soy lo que soy! me digo siempre, es la base de mi ser, puedo modificar actitudes, pensamientos, pero no mi esencia!! no lo que soy!! hoy estoy bien, contenta, estoy en camino!!! no todos mis momentos son así, este es y trato de disfrutarlo... GRACIAS por LEVANTATE Y ANDA!!!

Estela dijo...

Cuánto más recuerdes lo que eres en realidad, cuántas más cosas hagas desde esa esencia, mejor te sentirás, porque esa es tu verdadera naturaleza.

Enhorabuena por tu día, y que cada vez sean más día.

Bienvenida

Anónimo dijo...

Agradezco mucho haber encontrado esta página.Llevo años luchando contra este malestar y aún no he conseguido nada. Tengo 36 años y veo mi futuro negro y mi presente es insoportable. Estoy completamente desorientada, todo me desborda, todo...no sé qué hacer con mi vida y tampoco soy capaz de hacer algo para cambiarla...
Aquí he visto esperanza y cómo otros se han levantado...así que gracias por compartirlo, Gracias enorme y sincero, porque ayuda mucho y reconforta ver que hay quienes lo consiguen.

Estela dijo...

Bienvenido anónimo. Lee el blog desde el principio. Comienza en octubre de 2008. Hay información que te puede venir bien.

te envio un montón de saludos...