jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Por qué me paraliza el miedo?

¿Por qué me paraliza tanto el miedo?

el miedo paraliza porque es la costumbre que tenemos. En principio, el miedo está creado para defendernos, para ponernos alerta sobre algo peligroso para nosotros y bien, nos estamos quietos o bien salimos corriendo.Lo que ocurre aquí es que a este miedo hay que dominarlo o perderemos la partida. Imagínate que el miedo lo tuvieses al agua caliente. Una vez te quemaste, y fue cuando eras pequeña, cuando no estabas preparada para manejar bien los grifos (cuando no sabías la fuerza que tiene tu mente, ni la que tiene el agua) pero sabes que no te tienes por qué quemar siempre. Que si abres el grifo de agua fría, todo irá bien. Ahora, sabes que hay un modo de no caer o de salir. Sabes que si sigues mirando hacia delante, comprendiéndote, sabiendo que tu miedo no tiene una base racional, seguirás caminando.La cuestión es que el volante está en tu voluntad. Cuánto más valor y credibilidad le des al hecho de que se puede volver a caer, más débil te vuelves antes la oportunidad de abrir el grifo bueno. Y, al revés, cuánto más claro tengas que sabes salir, que quieres salir y que vas a ponerlo todo y a abrir el grifo de agua fría, ese será el que abras.Se pasó muy mal, por eso da tanto miedo recaer. Pero la parte que tenemos que fortalecer es la que sabe que se sale, la que sabe que esos fantasmas los alimenta nuestra cabeza. La misma cabeza que tiene la salida y la fuerza, para tirar hacia delante en cualquier circunstancia.Adelante, siempre adelante.Lucha por ti. Es como prefieres estar, no?

Respuesta a uncomentario de este blog

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo eso de los miedos: por qué nos detenemos ante los retos de la vida? el temor a fracasar una y otra vez..
L.L

Anónimo dijo...

Tengo miedo...
Tengo miedo a la soledad.
Tengo miedo a no volver a reír.
Tengo miedo a perderme en la oscuridad.
Tengo miedo a fracasar.
Tengo miedo a no salir nunca de este agujero negro sin fin y que no tiene bordes a los que aferrarte para no caer.
Necesito ayuda... ya.

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Eres un poeta. Ya tienes un borde. Aún sientes,así que puedes sentir cosas distintas a estas, ya tienes otro borde.

Un secreto, el miedo pasa cuando dejas de gritar y comienzas a caminar, bueno, realmente, al buen rato de comenzar a caminar. El truco está en decidir vencer, aún sin tener una gota de fuerza en el alma.
Andas, te mueves, te levantas del puñetero río que te lleva sin tú saber a dónde, (por eso tienes miedo), y aunque no tengas dirección aún, sigues caminando; dándote cuenta de que cada paso que consigas dar es una batalla ganada a este monstruo, fantasma, al tiempo de humo, que es tu agujero.

Tu agujero no existe, le temes como los niños a los fantasmas, aunque, en estos momentos, para ti es lo único que hay y te tiene agarrado entre sus fauces.

REcuerda algo que jamás querrías perder y con ese pensamiento (otro borde, el borde...levántate y anda.

Un abrazo.