viernes, 9 de marzo de 2012

curso de autoestima

Por si a alguien le interesa, os cuento, compañeros de camino, que voy a impartir un curso de autoestima el sábado 17 de marzo, en Madrid.

Si alguno estáis interesado en asistir, y de paso conocernos, escribidme a mi dirección de correo, de forma no anónima esta vez estelaalvarez35@yahoo.es

Dura siete horas, de diez de la mañana a seis de la tarde, con una hora de descanso para comer. Será del mismo estilo que este blog, enseñanzas, vivencias, aprendizaje cada uno desde su interior y su momento. No es gratis, ni tampoco caro. Además, la inversión en salud y autoconocimiento es la mejor que podemos hacer.

Lo hago por primera vez, por aprender a enseñar en persona, y transmitir aquello que sé que se puede lograr, mirandoos a los ojos, esta vez. Tendré un psicólogo/coach ayudándome ese día. Apenas gano dinero con ello, nunca ha sido mi objetivo, pero gano mucha paz y satisfacción.

Adelante, siempre adelante. Se puede.

"Las personas con alta autoestima no necesitan compararse con los demás. Su alegría radica en quienes son y no en tratar de ser mejor que otro", Nathaniel Branden.

"La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo", Zig Ziglar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Espero que el curso haya ido muy bien estela.
Os queria contar un poco mi situación:
Soy una chica de 28 años que como mucha gente está pasando por una depresión. Me empecé a dar cuenta de ello hace un año, pero hasta septiembre no me puse en tratamiento tanto psicológico como psiquiátrico. La muerte ha sido mi única salida durante mucho tiempo hasta que he logrado comprender q eso conyevaría la muerte en vida de mis padres, por lo que el único camino que me queda es la lucha. Dicen q tengo una depresión recurrente x lo q a veces, como hoy me es complicado pensar que voy a salir. Aunque yo sea
consciente de que mi situacion ha mejorado, hay en mi un miedo horrible a todo porque lo mas minimo pienso q me puede hacer recaer,pero sigo luchando, es mi unica salida...

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

HOla anónimo, pues ese es precisamente uno de los problemas prinipales, por no decirte el más esencial de la depresión: que le tenemos miedo y...ella lo sabe.

Cuanto mayor es nuestro miedo más grande se hace ella, porque en realidad el miedo está en nuestra mente y puede tomar un tamaño infinito, no tangible, no abarcable.
Así que la cuestión está en hacerle frente con tranquilidad, con morro y descaro incluso. Y decirle: ven a por mí, si quieres, depresión, ya me da igual, yo cogeré un libro y leeré, cogere una calle y pasearé, cogeré un paisaje y lo miraré..., mientras tú estás por aquí.
Eso hace que no la temas, enfrentas el mayor temor: que venga. Y lo superas con tranquilidad a base de darte cuenta de que no pasa nada cuando viene. Léete mi amiga la melancolía de este blog y depresión soy más grande que tú.

Animo y enhorabuena,
Estela.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Estela por tu respuesta.

Saludos.

Gianina Sanchez dijo...

Excelente frase de Zig Ziglar y tiene toda la razon es cierto que la persona con autoestima tiene muy claro y no se dejara influenciar por nadie, ademas estos curso de autoestima ayudan a dar mas notoriedad al tema, siempre estamos haciendonos preguntas y muchas veces un curso de autoestima te puede ayudar, Muy buena idea.

Gianina
Como mejorar la autoestima

Aura dijo...

Acabo de encontrar el blog y me parece de gran ayuda. Ahora estoy pasando por la incertidumbre de no saber apoyar a mi pareja que tiene depresión, leeré todo el blog y espero encontrar calma y la manera más adecuada de apoyarlo. Les agradezco y felicito por tan valiosa labor.

Buena vibra

Euterpe dijo...

Saludos. He creado este artículo con la sana intención de ayudar a todos aquellos que padezcan depresiones; lo narro desde mi propia experiencia y les aseguro que... ¡Sí, se supera! ¡Ustedes pueden! Si pude yo... Envío a los lectores oleadas de fresco ánimo. Aunque ahora no os lleguen aparentemente, las recibirán. Créanme, también yo he estado en la miseria... Y varias veces. Confío en que la lectura de mi artículo sirva de algo. Todas las ideas que expreso las he sentido..., durante siete largos meses. ¡Fuerza, fuerza, fuerza!

Anónimo dijo...

Estela, me temo q he llegado tarde. Has abandonado el blog? Yo soy de Asturias y llevo 3 años con esta enfermedad diagnosticada. Me gustaría sentirme comprendida por quien haya estado en una situación similar. Tengo 36 años, no tengo pareja, ni amigos, ni trabajo....se sale??

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Se sale.
Empieza por algún sitio. páginas de singles en internet, si quieres conocer a gente. Búscate un proyecto personal de cualquier tipo, algo que te ilusione un poquitín, aunque cueste encontrarlo y trabaja por ello. Tenemos rutinas de pensar destructivo, negativo, feo. Empieza a andar hacia lo bueno, y acabarás poco a poco contagiado por ello. Lo bueno es lo que te gusta, lo que da vida, aunuqe al principio sea muy poquita, los paseos, los libros, los proyectos, el comprobar que se avanza poco a poco.

Enhorabuena por cuidar de ti.
Bienvenido

julieta dijo...

Hola Estela y amigos,
Estaba buscando un blog de ayuda a lo que me pasa... ciertamente estoy muy desconcertada, tengo 44 años, llevo como unos diez años en visitas con el psiquiatra que me acaba de diagnosticar una Depresión Mayor recurrente, mi problema es que siento mucha congoja, aparentemente la gente me ve bien pero en cuanto empiezan a hablarme me pongo a llorar, no puedo seguir un horario en el trabajo, tengo trastornos de sueño, estoy cansada de sentirme así y no ver solución, de que la gente diga que me ve "bien", de tener el estómago siempre bailando, de los dolores de cabeza, de no poder acabar lo que empiezo por no tener ganas, quiero vivir pero nunca podré hacerlo... diez años son muchos, me autolesiono y me avergüenzo, tengo muchas deudas porque me he divorciado hace un año y no puedo trabajar... dios mío, creo que moriría...

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Hola Julieta,

ánimo, se puede, todo a pasitos cortos, pero se puede. Léete el blog desde el principio y verás cómo te ayuda. En septiembre escríbeme al correo personal si te apetece.

bienvenida y enhorabuena por el valor de luchar por ti.

Anónimo dijo...

Hola Estela, despues de estar unos días bastante bien, hoy he estado tentada de recaer. La diferencia es que hoy me he negado a quedarme en la cama, he entrado en internet y he encontrado tu blog. He leido muchas entradas, las que creo que más me convienen ahora mismo. El caso es que he "entendido todo" y he sentido el impulso de escribir. Lo quiero compartir con todos. Bueno la verdad es que no me siento con fuerzas de dejar de ser anonima del todo, por eso no lo mando a tu e-amil. Lo siento, ahi lo dejo:
Hoy es un día decisivo porque he decidido reconocer que estoy enferma, que tengo depresión. Seguramente desde hace muchos años, con épocas mejores y peores y no hay culpables. Mi madre y su cáncer no son los culpables y yo, tampoco. Yo soy la que la sufre.
Hoy también he decidido reconocer que no estoy loca, que lo que pasa es que me fijo en el dolor, me recreo incluso en él. Y a veces me gusta tentar al miedo y lo reto. estoy paralizada si, pero porque yo me paralizo. Por tanto, también esta en mi mano avanzar. Es una de las mejores revelaciones que he tenido en mi vida, creo que es la que me va a llevar de vuelta al camino.
Por último, hoy he decidido que voy a salir de esto. Ahora que he encontrado algunas herramientas lo voy a intentar. Tengo que auntoimponerme una rutina de nuevo, volver a hacer cosas, a crear y a estudiar. Volver a sentirme fisicamente casada, volver al gimnasio. Pero sobretodo, volver a imponerme nuevos retos , volver a pensar en pasado mañana, para darle sentido al tiempo.
No estoy feliz, pero estoy tranquila y satisfecha conmigo misma, porque soy fuerte. Siempre lo he sido.

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Sólo hay una cosa que decirte: enhorabuena.

Bueno, dos. Léete la vida es cíclica pero ascendente, texto de este blog. Las sombras volverán y tú cada vez les tendrás menos miedo...sólo son fantasmas, en realidad, no existen. Tú sí que existes y eres más que fuerte.

Bienvenida
Ah, con tu permiso voy a poner tu comentario como una entrada, un post, creo que le vendrá biena a mucha gente...