martes, 28 de septiembre de 2010

Para los que comienzan, y para todos, en realidad

búscate un buen terapeuta, es fundamental. Y también lo es que te busques un psiquiatra de confianza porque algo de medicación te puede venir bien. A partir de ahí, esto es una cuestión de voluntad. Se llora mucho, hay mucha desesperanza y falta de salida, pero un día te das cuenta de que estás metida en arenas movedizas y que a mayor desesperanza, mayor hundimiento. Y a mayor miedo a la situación, más grande se hace.
Entonces, tienes que ser tú la que, sigilosamente, le de la cara a la depresión. La que se de cuenta de que es ella o tú. La que decida por ti. La depresión es como esas malas amigas que te van vendiendo por detrás y a ti te ponen una sonrisa. Parece que no puedes hacer nada sin ella, que ella y tú sois lo mismo, cuando, en realidad, no puedes hacer nada si sigues con ella. Ella y tú sois cosas diferentes, pero ella te convence de que sois una sola cosa. No, tú eres tú y no eres esa enfermedad que te ha tocado como le podía tocar a otro o cualquier otro tema a padecer.
Ante cualquier otra cosa, que no te hiciera sentir culpable por tenerla, como un cáncer, una diabetes, un hijo enfermo, ante todo lucharías. Pues sepárate de la depresión, aprende que es pegajosa, pesada, que ella se alimenta de ti y no tú de ella. Hazte fuerte frente a ella. Descubre algo que no querrías jamás perder en la vida y lucha por ti centrándote en esa idea.
En eso que quieres tener siempre: tus hijos, esa risa, tu belleza, lo que sea. Algo que desde dentro sabes que no querrías perder y que, si sigues así, lo perderás.Levántate y anda, dale la cara a la depresión y comienza a creer en ti, día a día. En realidad estás luchando, si no, no habrías entrado en este blog.
Un abrazo, sigue adelante. Se hace justo así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

(Hola Estela te mando mi mensaje sin mail.)
Hola Estela como estás?:
Mi nick es Toni-35 y te felicito pot tu completo blog sobre este tema tan serio.
Lo primero decir que me gustaria compartir contigo y con los que vienen por aquí es vuestro problema con la depresión y contaros el mio propio.
Soy un claro caso de depresión endógena, es decir de falta natural de serotonina. He estudiado el tema es decir: hereditario-gen corto- falta de defensas psicológicas- síntomas que ya sabeis-etc.
Lo que tengo claro, clarísimo es que no voy a tomar medicación química ni ir a ningun psicólogo.
Ahora tomo hierba de san juan y bueno algo me hace. Bueno en fin no os aburro más, ya sabeis que este mal interfiere en toda tu vida y altera la conducta o pensamientos deseados y que los ejem! "normales" te discriminan de entrada.
Venga un saludo a Estela y cia. y hablamos por aquí ok?