viernes, 4 de diciembre de 2009

Para!!

A veces nos metemos en un maremagnum incontrolable de pensamientos, como ya sabemos, que no nos dejan vivir en realidad, que nos tienen al margen de nosotros mismos.
Ya hemos aprendido el truco fundamental para que cesen, se trata de entrenarnos en hacer algo distinto a ellos, al principio pocos segundos, luego más. El objetivo es saber que nuestra voluntad está por encima de esta enfermedad aunque ahora esté diezmada. Pero poco a poco cada vez le sacaremos más ventaja.

Si cuando ya controlas más lo que te ocurre, tu estado anímico es algo mejor, de repente vuelves a caer en estos círculos odiosos: Para! Pero de repente, ya!, para físicamente y para tu cabeza también. Cómo? Pues siendo consciente de algo y teniéndolo presente siempre ya en tu día a día: no sabemos lo que va a ocurrir, no sabemos cómo van a terminar las situaciones, no sabemos si están ocurriendo para bien o para mal, deja de pensar en ellas como si fuese algo terrible que debes solucionar sin descanso.
A veces, lo mejor es echarse a un lado de nuestra propia situación, parar y mirarla de lejos, entonces, dejar pasar un poco de aire entre nosotros y ella, ponernos a hacer otra cosa (pero no pensando en lo mismo, eh?)...y puede que algo ocurra, que alguien que no somos nosotros actúe, que lo que parecía grande se haga pequeño...o simplemente, que nos demos cuenta de que el pensar continuamente en algo lo hace mucho más horrible de lo que es.

La pequeña distancia (tampoco se trata de echar tierra sobre los problemas) dejará aún presente lo que sí importa, a la luz, y eso será lo que tengamos que arreglar, que hablar, que decidir o modificar. Pero desde la tranquilidad, desde el saber por qué actuamos.

Si no sabes por dónde seguir, si te aturde el ruido en tu interior, para! No sigas pensando, la respuesta puede que no esté en ti, para qué mortificarte si nunca sabemos si un despido es una liberación, o una ruptura es una oportunidad. Deja que el agua corra, no seas tú continuamente el cazo que quiere contener todo el río.
Es imposible y cansa mucho..., verdad?

8 comentarios:

Amanda dijo...

verdaderamente me encanta el mensaje.

Estela dijo...

Gracias Amanda

LUCY dijo...

Eso es lo que me pasa, ruido en mi interior,ruido q no me deja fluir. Gracias por enseñarme que hay q concretar y seguir. A veces tengo la sensación que me lees el pensamiento. Me resulta tan util este Blog...
Un saludo

Estela dijo...

Muchas gracias Lucy, me alegro de que te sirva.

un abrazo.

Thefrightened dijo...

Hola a todos, mi nombre es Estefania y soy de Peru. Para mi hoy es de los dias en que no tengo energias para nada y solo quisiera dormir para no pensar, y no llorar. Llevo tomando medicacion casi un año porque tambien tengo fibromialgia, pero este ultimo mes la ansiedad me esta haciendo pasar momentos muy dificiles. Coincide que me dieron el dia libre en el trabajo y ha sido muy bueno encontrar este blog.. Los seguire visitando, no dejen de postear, somos muchos los que esperamos (y necesitamos) sus consejos.

inaniel dijo...

saludos, encuentro muy valioso lo que haces, espero que tus consejos sean aplicables a la vida de nosotros dado que esta situacion depresiva es algo muy dificil...

de todos modos agradezco lo que haces.

Estela dijo...

Hola thefrightened y Inaniel,

bienvenid@s al blog,

un abrazo a los dos.

carlos dijo...

hay estela ..me levante desesperado de la cama para apagar la compu en medio de una crisis muy fea y me encuentro este blog,gracias que existen personas como ustedes....si alguien quiere hacer contacto conmigo de manera mas personal brindo mi correo: mar_colima74@hotmail.com
yo estoy luchando y pienso que voy bien ,pero a veces es muy cansado y es lindo pensar que uno no esta solo..que hay gente en otros lados del mundo luchando en esto y me gustaria apoyar y ser apoyado. gracias ....que el universo los vendiga.