miércoles, 7 de octubre de 2009

ES NUESTRO ANIVERSARIO

pues sí,
este blog comenzó a escribirse el 6 de octubre de 2008. Hace un año y un día.
Hemos tenido unas 13.000 visitas. Lo cual significa que, en realidad, unas dos mil personas habrán sido ayudadas con él, de un modo u otro.

Seguimos adelante, queda mucho que aprender, queda mucho que vencer.

Te pido un favor, anota en un papel en qué fase de la depresión estás hoy, guárdalo y lo miramos dentro de un año, de acuerdo?

Enhorabuena a todos. Gracias por hacer posible este blog y por darle sentido.

Un abrazo,
Estela.

9 comentarios:

Fiorella Salazar Berlanga dijo...

Hola Estela, deseo que te encuentres muy bien, ante todo felicitarte por la iniciativa que tuviste hace un año de crear este espacio de ayuda para muchas personas que hemos o estamos pasando por situaciones difíciles como es una depresión. Me he sentido identificada contigo y ahora mas ya que este mes de octubre es muy significativo para mi por muchos motivos entre ellos que cumplo un año mas de vida. Así mismo el compartir con otras personas a través de este blog experiencias, vivencias y concejos me ha dado una nueva esperanza y luz para seguir avanzando y superar conflictos internos, depresivos, emocionales, etc. con optimismo, actitud positiva y asertividad ante la vida, entendí que las dificultades son oportunidades disfrazadas, que cada día es una nueva oportunidad para ayudar, enseñar y aprender. Les envío un gran abrazo a todos ustedes amigos lectores que así no nos conozcamos físicamente existe un acercamiento a través de las experiencias vividas y compartidas.

Fiorella.

estela dijo...

Muchas gracias Fiorella,
yo también acabo de cumplir un año más de vida este mes de octubre.

Un abrazo y seguimos adelante...

Anónimo dijo...

hola estela ..se que estoy muy depresivo y lo peor es que se que se puede salir de ellla pero ya no tengo fuerzas...nada me emociona, nada me atrae.
Esto es de larga data pero ahora se asentuo mucho,me siento muy solo y quisiera estar bien.
Tuve perdidas grandes este año, mi madre, mi trabajo y mi novia.
Como se sigue????

dead.man.in.life dijo...

Creo que leeré este blog constantemente... espero que esten bién o bién o quién sea que esté o lo creó. Me agrada lo escrito, siempre dicen que hay Luz al final del camino no? ;)
exitos

estela dijo...

Gracias deadman...hay que cambiar ese apodo, pcoco a poco.

HOla Anónimo, en tu caso, habiendo claras pérdidas que provocan la depresión, seguramente sería positivo ir a un terapeuta, además el médico psiquiatra (palabra que no debe asustarte) te puede recomendar alguna medicación suave que te ayude a pasar los primeros momentos.
Los duelos son necesarios tras las pérdidas.

Aparte, todo lo que pone en este blog te puede ayudar a ir viendo la situación de otro modo.
No te presiones a ti mismo, nada se aprende de golpe.
Bienvenido.

Anónimo dijo...

Querida Estela. También yo te felicito por éste primer año de vida del blog. Para algunas personas ha sido una herramienta más que utilizar en nuestro camino hacia la recuperación, un complemento a nuestras terapias y a nuestras medicaciones. Ha sido además interesante, instructivo, ameno y agradable y hemos podido descubrir, entre otras muchas cosas, que somos personas normales afectadas por una enfermedad.
Felicidades otra vez y gracias.
Te sigo, por supuesto.
Yerbabuena.

Estela dijo...

Gracias bonita,
qué gusto verte por aquí. Ahí estamos y ahí seguimos, todos con todos, siempre adelante.

Ya sabes que esta es tu casa Yerbabuena.
Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola,
Gracias por crear un blog de esta índole. Mi hija padece de depresión desde los 13 años. Ayer cumplió 18 y aún no lo ha podido superar.
Es ella quien encontró este espacio de ustedes.
Ya me hice seguidora y los agregué a mi lista de blogs que visito.
Seguramente tomaré algunas cosas para publicar en mi blog, que aunque es de manualidades, también me gusta mucho poder ayudar a las personas como y en lo que pueda.
Gracias, los estaré visitando seguido.

estela dijo...

Mónica,
bienvenida al blog. Tu hija es muy joven, seguro que encontrará miles de motivos para seguir adelante.
En realidad, lo de la edad no debería ser tan importante, todos tenemos miles de motivos. Espeto que te sirva este espacio y los otros que recomendamos.
Un abrazo y mucho ánimo