jueves, 15 de octubre de 2009

Aprender a caer

Aprender a caer es necesario para que el miedo a caerse deje de existir. Como al montar en bici, como al aprender a esquiar, como al aprender a andar, es necesario saber que si te caes, no pasa nada. Sólo así te atreverás a volverlo a intentar.

Esa es la próxima lección a aprender, una a tener continuamente en cuenta. Y si mañana lloro? Y si mañana estoy triste? y si mañana no me apetece? Y si el año que viene o por algo que ocurra, me encuentro mal otra vez?
Pues te levantas, y sigues andando. A todos nos pasa, ya sabemos que la gente que no sufre esta enfermedad tiene días malos, puede que muchos, y nadie les dice nada. Pero si nosotros ya vamos mejor y tenemos un día malo, una racha mala, nos ponemos la lupa encima para castigarnos por ello.
Pues eso sólo nos hace mal. Lo que nos sirve ante los días malos, ante una recaida, ante un no me ha salido bien es pensar en que sólo hemos tropezado, como le ocurre a todo el mundo, en todas las facetas.

Aprende a caerte, siéntete tranquilo con el trasero en el suelo, como con la bici, como con el esquí, etc. Sólo así sabrás que no pasa nada, que uno se levanta, dándose su tiempo si es necesario, pasando un día permitiéndonos la pereza, el descanso y volviendo a todas las cosas que sabemos nos vienen bien...y sigue andando.

Que no te dé miedo caerte, es uno de los mayores pánicos de esto...sólo levántate y sigue.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Magnifco blog, para poder ayudar a la gente que sufre de esta maldita enfermedad. Soy una chica joven y tengo depresión. Al principio me costo mucho admitirlo; por que yo? si soy joven? depresión? pero ahora las cosas han canviado y ya lo he admitido. Soy consciente que es una enfermedad como otra, y que no soy una persona débil, soy consicente de todo eso, pero en los momentos de debilidad sufro mucho.
Gracias por el blog. Felicidades

Cristina dijo...

Gracias por existir un blog así. Soy una chica joven, y tengo depresión, sigo terapia tengo unos medicos fabulosos, pero todo eso es muy duro ynose si lo podre soportar

alyangel dijo...

queridos amigos; estoy en abismo se que estoy cayendo pero no se si he llegado al fondo, he tenido pensamientos de todo tipo estoy tomando efexor XR no se si esta cosa hace efecto o no. L levo 15 dias que me levanto de la cama solo para llevar a mi hijo del colegio, me siento totalmente inutil, no produzco dinero a mis 38 anos me mantiene mi mama y mi marido mantiene la casa y siempre esta de viaje en verdad me siento sola no tengo a nadie con quien pueda compartir todo mi dolor y mi apatia sobre la vida, en verdad que solo me muevo de la casa para atender las actividades de mi hijo y cuando esta mi esposo aqui.
Hace 3 años me mude para miami no he logrado tener amistades de confianza no se de hablar con gente aunque todo el mundo habla español no creo que soy interesante, encima de eso tengo sobrepeso que poco a poco lo he ido mejorando los ultimos 2 meses he rebajado 15 kilos y si me siento mejor .
M e siento en un hoyo, no logro y no quiero hacer nada para mi no logro pararme de la cama en la mañana hasta que tengo que buscar a mi hijo al cole,
Me siento tan poca cosa, no logro jugar con mi hijo aunque es el el que me mantiene aqui por el amor tan grande que le tengo y no quiero hecharle perder su infancia y siempre tengo una mascara de felicidad tanto con el como con mi esposo ( a mi esposo le he tratado de explicar como me siento pero el dice que no entiende le compre libros para que entendiera pero nada).
me baño ajuro, me tewngo que arreglar ajuro para aparentar que somos una familia normal, bueno que soy normal porque supuestamente lo tengo todo deberia ser feliz pero no.
Les escribo porque estoy desesperada no quiero estar aqui pero tampoco quiero irme por mi hijo y se que la vida vale la pena pero por que ni cuando voy sentir eso.
Por favor les pido ayuda

estela dijo...

Gracias a ti Cristina,

yo también empecé cuando era joven...bueno, soy joven, claro.
Cuesta asumirlo. Tómatelo como una enfermedad más. Cuídate según todo lo que sabemos que le viene bien y aprende a conocerla, a asumirla, a superarla y poco a poco volverás a ser una persona feliz. Aunque a veces te caigas, te levantarás en muy poco tiempo, y sobre todo...sin culpas y llena de comprensión de lo que ocurre, satisfecha de ti misma.

Bienvenida y no dejes de leerte los primeros post. Te ayudarán.

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Alyangel,

qué tal? Saludos a Miami. Estás sola. Bueno, vamos a intentar arreglarlo. NO tienes familia en otro lugar? Alguien con quien te puedas relacionar con Skype, con webcam...amigos en otro lugar? Hoy la distancia no es para tanto. La gente se relaciona a larga distancia...todos los días.
Por otra parte, mira los foros que están enlazados en este blog. Ahí hay gente con depresión a la que le puedes contar lo que te pasa.
Vas a algún terapeuta? A él también le puedes contar lo que te pasa. Haces ejercicio? Alguna actividad con más gente? Al principio cuesta, pero viene bien.
Lee el blog desde el principio. Hay recomendaciones que te vendrán bien, para gente que está como tú. Todos hemos empezado estando ahí.
Te vendrá bien encontrar un motivo por el que luchar, no perder a tu hijo por ejemplo. No se trata sólo de disimular ante él, sino de luchar verdaderamente por ti misma. Como os digo a los que estáis así...ya lo tienes perdido todo. Luchando sólo puedes conseguir mejorar. Creyendo en ti, creyendo que de aquí se puede salir. En serio, léete el blog desde el principio, unos tres post al día...irás saliendo.
Bienvenida, un abrazo.

confetinporta dijo...

"Aprende a caerte, siéntete tranquilo con el trasero en el suelo" buena buena!!,, jejej tu blog me ah ayudado mucho, tambien mis seres queridos.

felicidades por este añote qe lleva tu blog.

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

un abrazo confetimporta,

y muchas gracias.

bss