viernes, 13 de marzo de 2009

un rayo de luz

Este texto ha llegado como comentario, pero creo que tiene la importancia suficiente como para tener un post propio. Enhorabuena Cocol.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Necesito contarlo porque seguro que servira a alguien. En el mes de Septiembre de 2008, empeze a sentirme nuy mal, me dijo el medico que era ansiedad, me mando medicacion , me la tomaba y cada dia me ponia una careta nueva para que nadie lo notara, mis padres, mis hermanos, marido, el trabajo, cada vez iba a peor, siempre lo achacaba al cansancio, puesto que mi vida se suponia perfecta : 33 años, ejecutiva, una casa de revista, un marido fantastico, una familia maravillosa. Que podia tener?.
El 27 de Octubre, cai redonda al suelo,tenia mas de 170 pulsaciones al corazon, a partir de ahi empezo lo peor de mi vida, como yo le llamo me entro cancer en el alma(depresion), medicos y mas medicos, pruebas, no podia asumirlo, me queria negar que yo pudiese tener esa enfermad, fui al psicologo, a un psiquiatra a otro, el de la mutua me dijo que jamas me curaria, me converti en un fantasma, no hablaba, no salia a la calle, siempre en la cama, todo el dia llorando, volvi a vivir con mis padres, me converti en practicamente un bebe, adelgaze muchisimo, mis hermanos casi no me reconocian, ya se que es muy triste pero muchos de ustedes me comprenderan. Como de ser una persona autosuficiente, independiente, pasar a no poder bajar siquiera la escalera de mi casa.
Me cambiaron muchas veces el tratamiento, y nada decian que era quimico, y hace dos meses ocurrio lo peor, me intente suicidar con pastillas cuando llego el 112 yo estaba ya practicamente en coma, no sabian si viviria o no, sobrevivi, pero dicen que fue un milagro. Cuando desperte me senti todavia peor, cada dia recordaba que me tenia que haber muerto, retrocedi muchisimo, hasta que vi las lagrimas de mi madre pidiendome por favor que no lo volviese a hacer(jamas habia visto a mi madre asi), empece a reaccionar, y tb a asumir la enfermedad que tenia y no avengorzarme de ello, porque ese era mi principal problema, asumir que yo era vulnerable como cualquier persona y podia enfermar, poco a poco cuando alguien me preguntaba como estaba, yo reconocia mi enfermedad pero no dando pena sino como cualquier otra persona puede hablar de algun tema, empece a salir con mucho esfuerzo pero lo hacia, me volvi a interesar por la moda , una de mis pasiones, me arreglaba aunque fuese a comprar el pan, ademas aparecio en mi vida mi hado madrino el Dr Hijazo quien ha conseguido dar con el tratamiento eficaz, hace un mes me dijo que viviese simplemente y siguiese con una nueva medicacion, eso he hecho y poco a poco lo estoy consiguiendo el viernes pasado fui a la peluqueria, y hoy me he comprado un traje de flamenca, y sobretodo volvi a mi casa de casada a pasar el fin de semana, se que todavia me queda mucho por luchar , tomar la medicacion , que habra dias que no estare tan bien, pero se positivamente que ahora mi cristal de mi vida ya no es negro ni gris sino de un tono rosado.He aprendido algo a tener paciencia que antes no tenia, a ser mejor persona, a ser menos materialista y sobretodo a quererme a mi misma. Ah se me olvidaba! Ayer la mutua me dio el alta, ya estoy apta para trabajar, pero mas que nada estoy superpreparada para VIVIR.
Espero que os haya ayudado, que si que se consigue.
Un beso enorme a todos
COCOL

8 comentarios:

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Enhorabuena Cocol,
has sido una campeona. A mí también me ocurrió que algo concreto me hizo arrancar. Fue la idea de poder perder a mis hijos, de perdeme como persona y puede que como madre. A eso no estaba dispuesta y desde ahí empecé a luchar. Yo soy lo más importante de mi vida, si no estoy tal como soy, no puedo darles nada a los demás.

Bienvenida de nuevo y muchas gracias por tu testimonio, que seguro servirá a un montón de gente.

yerbabuena dijo...

Hola otra vez;
He leido el testimonio de Cocol y quería felicitarla, pues resulta realmente difícil salir a flote cuando te encuentras nadando en la más profundo, alli donde no llega la luz. Realmente es una campeona.
Yo también tuve una experiencia así, intenté acabar con mi sufrimiento y también me salió mal. He mejorado bastante desde entonces aunque aún sigo trabajando como dice J., mi ángel de la guarda. El secreto está en no rendirse, y a pesar de que hay días que nos encontramos fatal, no nos vamos a rendir.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Estela , por hacer un post de mi historia. He llorado de alegria no te puedes imaginar como, al ver que mi historia puede servir a los demas. Cuando yo leia en algunos post de otros blogs las historias de personas que lo habian superado me moria de envidia y no era sana era de la mala, pero ahora se cuanto me ayudaron.

TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO Y NO DEJARNOS VENCER.

un beso enorme
COCOL

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Muchas gracias a ti Cocol, es importante que todos seamos conscientes de que se puede.

Adelante siempre.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Marsha. Soy mexicana, 23 años. Casada, y fatigada todo el tiempo.
Bueno, no se si fatiga es la palabra correcta, pero nunca puedo hacer nada. No puedo asear mi casa, no puedo levantarme temprano, no puedo establecer una rutina de vida normal. Si, asi de simple: No puedo. Tengo 2 manos y 2 pies, aparentemente nada me lo impide, pero simplemente no tengo ganas, no tengo fuerzas siquiera, por que el hecho de levantarme de la cama y salir a comprar viveres es un triunfo para mi, esto mi esposo no lo entiende por que el esta acostumbrado a que su madre haga todo. En cambio yo, el recuerdo que tengo de mi madre es de una mujer que se levanta a las 11a.m. y se queda en cama horas y horas distrayendose con la TV, y no recuerdo que me hiciera el desayuno antes de ir a la escuela. Yo no hago desayuno, y mi esposo al parecer no puede hacerce un sandwich o servise solo el cereal. A mi me gustaria hacerlo, pero no puedo, es como si no fuera yo, como si yo fuese un auto en perfectas condiciones pero con un conductor dormido o ebrio, ya no se que hacer, estoy harta. Y mi esposo no lo entiende. Y no lo culpo, es muy dificil de entender, quiero ser una persona normal, ser feliz, ayudenme. Gracias de antemano.

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Hola Marsha,
si tu problema es de ánimo, aquí tienes algunos consejos para salir adelante. Pero, por si acaso,visita la página de fatiga crónica de la que tenemos un link asociado en las páginas recomendadas de este blog. La autora se llama Ana y en su página hay otras más relacionadas sobre el tema.

Un abrazo,
Estela.

Anónimo dijo...

Querida cocol:

Bienbenida al mundo donde no se ven las escayolas, esta enfermedad como muchas otras tiene recaídas, a las que debes estar muy pendiente. Aunque veo que a tú alrededor hay personas que te quieren y han cuidado de tí. Recuerda siempre que lo único que tenemos en esta vida somos nosotros mismos y el resto solo está de paso.

Cuidate mucho estate pendiente de tí, eres lo más importante en tú vida.

He pasado 2 años de mi vida en médicos, tratamientos, sin apoyo, y con obligaciones.

A día de hoy estoy bien, aunque todavía no me he comprado el traje de gitana estoy en ello.

De todo se sale lo importante es querer salir.

Saludos para todos.

klost dijo...

Hola. Yo estoy en la fase de pensar que no soy un vago, sino un enfermo. Es agradable ver que hay gente que lucha. Un abrazo.