sábado, 27 de marzo de 2010

Desde el quiero, no desde el debo

Estando ya en el último escalón, no podemos olvidar la clave de cualquier mejoría. Se trata del quiero: quiero mejorar, no quiero estar así más. Sólo desde ahí se puede salir de aquí, desde una rotunda decisión de seguir andando aunque no te respondan las piernas del ánimo. Siempre aplaudiendo y midiendo cualquier pequeño logro, que aquí resulta gigantesco.

Por más consejos, recetas o herramientas que nos muestren, si lo que sentimos es un "debo hacerlo", no un quiero hacerlo, no saldremos. Por eso no nos sirve de mucho, incluso nos fastidia que nos digan - sal de ahí- o que nos den esos consejos tan simples que en realidad nosotros mismos nos hemos dicho tantas veces sobre lo que nos estamos perdiendo, el poco sentido que tiene sentirse así, etc. Sinceramente, espero no haberte dicho en ningún momento lo que tienes que hacer...eso ya lo sabes tú. Nuestros propios mensajes nos suenan a "debo", también. Y nos duelen, porque no podemos hacer lo que nos gustaría así como así. Necesitamos una motivación, enganchar con un impulso interior que nos haga decidir que queremos vencer a esta situación.

El entronque con lo posible es sola y exclusivamente el SENTIMIENTO DE QUE QUIERO, Y VOY A SALIR DE AQUÍ. No sirven las intenciones solas, las palabras solas, los pensamientos solos. Lo que sirve es el impulso interior que te dice: voy a salir, por donde sea, como sea, pero yo mejoro.
Ese es el principio del camino, el hilo que no debes soltar y al que debes agarrarte cada vez que te caigas...arriba y seguimos compañero. Levántate y anda, ya sabes...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estela , en primer lugar darte las gracias por ayudarnos como lo haces , he estado leyendo bastante sobre estos temas estos ultimos dias , ya que me siento algo asi , y en otros sitios leidos siempre me he enconttrado peor puesto que no dicen nada positivo sobre esto ,y lo que de verdad pienso es que estos temas hay que llevarlos dento de lo posible con la mayor positividad posible y no hacerlo mas duro de lo que es ,aunque sea muy dificil.
ultimamente ,te veo todos los dias pues he tomado una determinacion en mi vida , y es trabajar sobre lo que me esta pasando , yo llevo con ansiedad unos 10 años , rachas mejor ,rachas peor algunas veces acompañadas de depre pero nunca fuerte ,ya que no deje nunca caerme aunaque con gran esfuerzo , el tiempo paso y me fuy a vivir de la ciudad a un pueblo al que no me adapte muy bien por cosas de la vida , llevo aqui tres inviernos muy duros y he estado mal pero siempre luchando y luchando ,bajaba a trbajar a la cudad a trbajar ya que eso me havcia feliz , porque nica deje de desconectar con mi gente , pero un dia me dio un atq de ansied conduciendo y ahi empezo el problema ... deje de coger el coche ,y volvio mi ansiedad , mi preocupacion , mi rueda , hasta el punto de afectarme en el trabajo pensando que pudiese volver a ocurrir mi amigo atq de ansi , y ya sabeis comedura de cabeza , de momento sigo conduciendo aunque hasta la ciudad no me atrevo sola ni tampoco me atrvo a ir a sitios sola pero lo hago con gran esfurzo , estoy llendo a un psicologo el cual me esta ayudando a trabajar en esto enfrentandome a ello ,lo estoy intentando hacer sin medicacion , y la verdad que hay momentos que me siento tan agotada que me gustaria dejarme caer , pero siempre encuentro ese algo que me lo impide ,estoy de extremo a extremo pero intento ver que todo s los esfuerzos y logros que hago , son buenos para mi , tambien escribo un diario , ... en fin , que me esta costando , pero intento estar ¡¡¡firme arr¡¡ je je.
siento el rollo que os he contado , pero esto es dificil y tamien dificil de compartir con gente que no lo entiende , a si que mil gracias y mil abrazos a todo el mundo ,de esos que dan fuerzas para seguir adelante , porque esto tiene solucion , lo se¡¡
necesito vuestros animos¡¡
gracias por leerme.
aunque el dia este nublado nunca hay que olvidar , que el sol sigue estando por encima de las nubes.

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

hola anónimo,

me alegra mucho que estés por aquí, que nos acompañes y nos dejes tus palabras. A todos nos vienen bien. Gracias.

Claro que te mandamos ánimos y muchos, ya que tienes una actitud estupenda, que es la adecuada para conseguir nuestro gran propósito.

Además de los ánimos te envio un abrazo enorme.

Cuídate mucho, aquí estamos.

Anónimo dijo...

mechas gracias estela, y gracias tambien por darme animos , hoy me he levantado con ganas y con el proposito de no meterme en el circulo vicioso de mis pensamientos y de verdad encontrar ese yo que siempre a estado ahi , el posotivo .
a si que animo a todos a que se hagan ese proposito una mañana , por que nos lo merecemos y por que nos tenemso que cuidar como si de un amigo se tratase.
esto es poco a poco pero eficaz.
todos hemos sido en algun moomento de nuetra vida felices o al menos tranquilos y con impulsos de inquietudes , a si que buscar dnetro , porque estan ahi.
animo y animo que nos lo merecemos.
no se como puedo escribir con mi nombre y no con anonimo , me llamo esther.
gracias

Despertaré dijo...

Hola gente, cuanto tiempo =)

Aqui estoy de nuevo, dando señal de vida.

De momento añadiré que cada vez soy mas consciente de lo que me ocurre, mucho mas, y me estoy llegando a obsesionar un poco, porque no me gusta nada de nada ser consciente de algo que no se como cambiar. De hecho mi situacion de estar bien, tranquilo, comodo, sentirme fluido con la gente, parece que va apuntando a que no tiene solucion, y me voy a volver loco a este paso.

En este post hay una parte...:

(No sirven las intenciones solas, las palabras solas, los pensamientos solos. Lo que sirve es el impulso interior que te dice: voy a salir, por donde sea, como sea, pero yo mejoro.)

Parece ser que me quedo solo en el pensamiento de querer salir, porque no tengo el impulso constante que me anime. Y si alguna vez aparece... se desvanece como si nada! Ahora no se como hacer aparecer el impulso, ya que justamente uno de mis problemas es que no me motivo con nada de nada, que nada tiene sentido etc.. ya sabes.. He intentado mucho estas semanas... y ahora me siento sin fuerzas. Espero poder arrancar de nuevo pronto, cuanto mas tiempo pasa es peor.

Esther te envio un abrazo mu grande, con esperanza de que te llegues a sentir bien lo mas pronto posible.
Para cualquier cosa, aqui estoy.

Me despido ya por hoy, un abrazo a todos.

ESTELA ÁLVAREZ estelaalvarez35@yahoo.es dijo...

Hola Despertaré,

me alegrea verte por aquí. Ser consciente de lo que te pasa no es malo. Ahora sólo tienes que saber cómo salir de ahí...como tú dices.

De qué eres consciente? Descríbelo con palabras, porfa, a ver hasta dónde has llegado.

Tu tema es largo, si quieres puedes dejarme el correo en un comentario que no publicaré. Si no, seguimos por aquí, a mi me da lo mismo.

Una vez que hayas escrito, escrito, he dicho escrito...de qué eres consciente exactamente, escribe cuáles son tus objetivos respecto a la depresión. Frases cortas, varias. Todo lo que querrías cambiar, de acuerdo?

Pues al tajo, compañero, que tu eres un caso solucionable seguro, y con mucho que aportar.

Un besote,